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DEFINICIÓN DE NACIDO VIVO
DEFUNCIÓN
DEFUNCIÓN FETAL
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DEFUNCIÓN

DEFINICIÓN DE DEFUNCIÓN

A los efectos del registro estadístico, en la República Argentina, se empleará la siguiente definición de defunción recomendada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS).

DEFUNCIÓN es la desaparición permanente de todo signo de vida, cualquiera que sea el tiempo transcurrido desde el nacimiento con vida (cesación posterior al nacimiento con vida de las funciones vitales sin posibilidad de resucitar). Por lo tanto se excluyen las defunciones fetales.

QUIÉN DEBE CUMPLIMENTAR EL INFORME ESTADÍSTICO

1 - El llenado del Informe Estadístico es de competencia y responsabilidad del profesional que certifica la defunción.
2 - En el momento de la inscripción en el Registro Civil se completan los ítems 1 a 4 , donde además se debe revisar el resto del Informe y agregar toda aquella información que falte, indagando para ello al solicitante de la inscripción.
3 - En casos de registros de excepción, el Informe Estadístico deberá ser cumplimentado en su totalidad por el Registro Civil, salvo los ítems 6 y 7 que no deben llenarse en estos casos.

EL CARÁCTER ESTADÍSTICO DE LOS DATOS Y LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS MISMOS

Los datos contenidos en el INFORME ESTADÍSTICO no corresponden a una declaración jurada, ni del informante que los suministra ni de quien los transcribe en el Informe, constituyendo sólo una datos se descripción estadística del hecho vital ocurrido.
La finalidad estadística de los mismos y la normativa legal vigente (Ley 17622/68 y Decreto encuentran Reglamentario 3110/70) establecen la obligatoriedad de su respuesta y los hace acreedores a la confidencialidad y reserva en el tratamiento de Los datos. Los mismos se hallan amparados por secreto estadístico y no pueden ser falseados.
Por ello el Informe Estadístico no es un instrumento legal. Característica que sí tienen el Certificado de Nacimiento, el Certificado de Defunción y el de Defunción Fetal. Estos certificados son recibidos, registrados y archivados en las oficinas del Registro Civil.

RECOMENDACIONES GENERALES

IMPORTANTE:
a) El llenado de este formulario es OBLIGATORIO para toda inscripción de
defunción.
b) El llenado de este formulario es GRATUITO para el solicitante de la
inscripción.
c) El contenido de este formulario es para fines ESTADÍSTICOS y, por lo tanto,
para su llenado no se requiere que el solicitante de la inscripción presente
documentación alguna.

Escribir letras y números fácilmente, legibles. Emplear letra de Imprenta.
Las preguntas cuya respuesta se indica marcando con una cruz, sólo admiten una única marca.
En el Informe no hay ninguna pregunta donde corresponda marcar más de una de las alternativas posibles.
No dejar datos sin responder, de lo contrario faltará información. recuerde que quien cumplimenta el Informe Estadístico es la persona que mejor puede indagar sobre la defunción que registra y quien puede dar una información completa y veraz del acontecimiento.

ACLARACIONES SOBRE LAS PREGUNTAS

DATOS DE LA DEFUNCIÓN (Sólopara fines estadísticos)

5. Tuvo atención médica durante la enfermedad o lesión que lo condujo a la muerte?
Consignar si el fallecido ha tenido atención médica (en un domicilio, establecimiento de salud o cualquier otro lugar) durante la enfermedad o lesión que lo condujo a la muerte. En caso negativo pasar directamente a la pregunta 7.

6. Lo atendió el médico que suscribe?
Indicar si el médico que suscribe el Certificado de Defunción y cumplimenta los datos de "causa de la defunción" del Informe Estadístico es quién, o uno de los que, atendió al fallecido durante la enfermedad o lesión que lo condujo a la muerte. Marcar Si o NO, según corresponda.

7. CAUSA DE LA DEFUNCIÓN
El registro estadístico de las causas de las defunciones acaecidas en la población se apoya en la información brindada por los médicos, a quienes se les solicita su colaboración.
Para el registro de la causa de muerte se utiliza el modelo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que requiere identificar la causa que operó como desencadenante del proceso que condujo a la muerte, que se denomina causa básica. Su identificación permitirá programar y llevar a cabo acciones de prevención.

La PARTE I se destina al registro de las enfermedades relacionadas con la cadena de acontecimientos que condujeron directamente a la muerte y la PARTE II, al de las otras entidades morbosas que hubieran contribuido al proceso, pero no relacionadas con la causa directa de la muerte.

Registrar en la línea a) la enfermedad o condición patológica que causó directamente la muerte. Evítese colocar síntomas o modo de morir tales como paro cardio respiratorio o insuficiencia respiratoria.

Si hay un sólo componente en la cadena de acontecimientos que condujo a la muerte, un término único en la línea
a) es suficiente. Siempre deberá haber una anotación en esta línea.

Ejemplo 1: Niña de tres años con tetralogía de Fallot que fallece en el establecimiento de salud cuando estaba siendo preparada para cirugía.
Cuadro 7

Si el estado patológico reseñado en a) fue consecuencia de otro, anótese éste en b) y la causa directa de la muerte en a).

Ejemplo 2. Niño de 10 meses. Hacía 5 días presentaba fiebre moderada y tos. Hacía 2 días fiebre alta y mucha tos. Al examen físico presentaba signos característicos de bronconeumonía. Deshidratado, fue internado de urgencia y murió a las 2 horas.
Cuadro 7

En este ejemplo "deshidratación" es la causa directa (o final) de la muerte y "bronconeumonía" la causa antecedente que desencadenó el proceso que condujo a la muerte a la cual se la denomina
causa básica.

Si hubiera una causa intermedia entre la causa directa de la muerte y la causa básica , anotarla en la línea b) y la causa básica en c).

Ejemplo 3. Un hombre de 72 años al que hacía dos años se le detectó un cáncer gástrico que fue operado. En la evolución presentó metástasis pulmonares. Una semana antes de morir presentó un cuadro bronconeumónico. El paciente era hipertenso desde hacía varios años.

La causa de la muerte debe informarse de la siguiente forma:
En este ejemplo hay tres enfermedades informadas dentro del proceso mórbido que condujo a la muerte. La "causa básica" cáncer gástrico en la línea c) de la PARTE I , por ser la causa que originó las complicaciones mencionadas en a) y en b). Existía además una causa contribuyente, una hipertensión arterial, que se anota en la PARTE II.

Cuadro 7
8. En caso de muerte violenta indicar si fue por:
Esta pregunta debe completarse si se trata de una muerte violenta.

Por muerte violenta se entiende aquélla cuyo desencadenante fue un acontecimiento o circunstancia de tipo accidental o intencional que causó un traumatismo, intoxicación u otros efectos adversos.

En estos casos consignar en:
a) Si el hecho o suceso ocurrido que directamente desencadenó la muerte fue un accidente, suicidio u homicidio.
b) Cómo se produjo. Describir las circunstancias o situación en que aconteció el hecho, por ejemplo: caída de un andamio, herido por arma de fuego, intoxicación (por agroquímicos, psicotrópicos, etc.) quemaduras en incendio de vivienda, ahogado cuando nadaba en un río, atrapado por una maquinaria, atropellado por un colectivo, se le desplomó una pared que construía, etc.
c) Indicar el lugar donde ocurrió el hecho violento señalado en a). Por ejemplo en: una vivienda, la vía pública (intersección de calles Saavedra y Honduras, ruta 35 Km 122, calle Sarandí altura 1250, etc.), una escuela, finca o chacra, una fábrica, un local comercial, penitenciaría o cárcel, un parque, el campo, un río, canal, aeródromo o aeroparque, etc.

Ejemplo 1. Un niño que yendo a la escuela cayó bajo las ruedas del ómnibus que lo transportaba.
Cuadro 8

Ejemplo 2. Un hombre en estado de embriaguez que en el interior de un bar riñe y es muerto acuchillado.
Cuadro 8

Ejemplo 3. Una mujer falleció al arrojarse desde un décimo piso al patio interior del edificio donde vivía.
Cuadro 8

Ejemplo 4. Un niño de dos meses que muere en su casa ahogado por broncoaspiración de contenido alimenticio.
Cuadro 8

PARA TODAS LAS MUJERES DE 10 A 59 AÑOS CUMPLIDOS.

Estuvo embarazada en los últimos doce meses ?
Consignar si en ese período la mujer estuvo embarazada. En caso "afirmativo" responder la pregunta siguiente. En caso "negativo" o "ignorado" marcar según corresponda y pasar directamente a la pregunta 10.
¿Cuál fue la fecha de terminación de ese embarazo?
Indicar la fecha de su terminación (día, mes, año), independientemente de que el mismo haya concluido en nacimiento vivo o en muerte fetal. En el caso que la mujer embarazada haya fallecido antes del parto, la fecha de terminación del embarazo será la misma del fallecimiento.

DATOS DEL FALLECIDO

10. Fecha de la defunción...
Registrar la fecha completa (día, mes, año) tomándola directamente del Certificado de Defunción.

11. Fecha de nacimiento...
Registrar la fecha completa (día, mes, año). Si es posible, copiar del documento del fallecido. Si se ignora dejar en blanco y responder con la mayor aproximación posible la edad en pregunta 12.

12. Edad al momento del fallecimiento (escribir donde corresponda)

" Cuando el fallecido tenía un año cumplido o más, sólo deben consignarse los años, en el lugar previsto.
" Cuando la edad cumplida era de un día o más, pero era menor de un año, consignar la edad cumplida en meses y días.
" Cuando el niño era menor de un día (no había cumplido un día de vida) consignar las horas y minutos de vida.

Ejemplo 1. Fallecido de cuatro meses y diez días
Cuadro 12

Ejemplo 2. Fallecido quince minutos luego del nacimiento.
Cuadro 12

Ejemplo 3. Fallecido de 22 meses (notar que el niño tiene 1 año cumplido)
Cuadro 12

13. Sexo.
La alternativa INDETERMINADO está reservada exclusivamente para aquellos casos especiales en que por alguna razón no ha sido posible la determinación del sexo al momento en que el médico extiende el Certificado de Defunción.

14. Ocurrió en ...
Indicar el tipo de lugar donde se produjo la defunción.
No se trata del lugar donde pudo haber acontecido el hecho que luego lo condujo a la muerte, sino el lugar donde ocurrió el fallecimiento.
Cuando se hubiese producido en un Establecimiento de Salud registrar si éste es "Público" o de otra dependencia (privado, obra social, etc.) así como el nombre del mismo en el espacio previsto para ello.

Se entiende por Establecimiento de Salud el lugar donde se brinda asistencia médica; puede ser: hospital, sanatorio, clínica, maternidad, centro asistencial, dispensario médico, sala barrial de primeros auxilios, etc.

Un Establecimiento de Salud se considerará de carácter '"Público" si depende del gobierno provincial, municipal o nacional, o cuando siendo mixto la asistencia médica la brinda el sector público.
Será privado, de obra social, etc., cuando dependa de entidades privadas, de colectividades, de mutuales, de obras sociales, de sindicatos, de comunidades locales o confesionales, etc.
Consignar "Vivienda o domicilio particula" cuando la defunción se produjo en un domicilio particular, sea el del fallecido, el de un familiar, u otro cualquiera.
Consignar en 'Otro lugar" cuando la defunción no se produjo en "Establecimiento de salud" ni en "Vivienda (domicilio) particular' sino en otro lugar como por ejemplo: hogar de ancianos, escuela, finca o chacra, penitenciaría, fábrica, aeródromo o aeroparque, lugar de trabajo, canal, río, arroyo, vía pública, parque, ambulancia, etc.
Una persona atropellada en la calle que luego fallece en un hospital, debe registrarse como ocurrido en establecimiento de salud. Si hubiese fallecido en la calle se registrará como defunción en "Otro lugar', y si hubiese fallecido sobre la ambulancia que lo transportaba también debe registrarse como en "Otro lugar".

Ejemplo 1. Persona internada en el Hospital Municipal "San Martín" que fallece en el mismo, se marcará:
Cuadro 14

Ejemplo 2. Persona con ataque cardíaco en su domicilio particular, que fallece durante el trayecto hacia el sanatorio "San José".
Cuadro 14

15. Domicilio donde se produjo...
Anotar la dirección donde se produjo la defunción propiamente dicha.

El domicilio debe indicarse con el detalle suficiente para que fuera posible llegar al mismo; es decir, los datos necesarios como para que una carta o una persona puedan llegar al domicilio.

Los Establecimientos de Salud comúnmente se encuentran en lugares donde las calles tienen nombre y número, pero, en caso de no ser así indicar al menos la intersección de las calles próximas al mismo, o alguna clara referencia.
En el caso que la defunción se hubiese producido en una "Vivienda o domicilio particular", o en "Otro lugar', seguir las indicaciones dadas para la pregunta 14.

Consignar también la localidad o paraje, el departamento o partido y la provincia. No deben quedar datos sin completar, aunque ello signifique repetir algún nombre de localidad, partido o departamento.

A los efectos de esta registración a la ciudad de Buenos Aires se la considerará como una provincia más.

15. Vivía habitualmente en ...
Anotar el lugar geográfico donde vivía habitual y regularmente el fallecido cuya defunción se está registrando. Tener en cuenta que como se trata del domicilio habitual y regular este dato DEBE preguntarse al declarante, porque no necesariamente es el consignado en el documento.

En Calle Nro./Ruta Km. indicar el lugar donde se halla el domicilio en el que habitual y regularmente vivía el fallecido, de forma que fuera posible llegar al mismo (es decir, con el detalle necesario corno para que una carta o una persona pudiera llegar a ese domicilio) , así se encuentre ubicado en una localidad o en el campo.

Consignar la calle y el número; o el barrio, la manzana y el número de casa; o al menos la intersección de calles más próximas. Si el domicilio se hallase en el campo indicar las referencias necesarias para ubicar el mismo, por ejemplo: Ruta y Km; o el nombre del camino y el nombre del campo, o el Nro. del lote y de parcela, etc.

Ejemplos:
Domicilios situados dentro de una localidad:
1. San Juan 324.
2. Sarmiento 2507-4º Piso- Dpto.B
3. Barrio 300 viviendas - Manzana 8 - Casa 6
4. Barrio El Amanecer Monobloc 2 3er. Piso Dpto. 2
5. Calle Perdriel (sin número), entre Sarmiento y La Paz
6. Calle 9 de Julio y Colón, por Colón.

Domicilios situados en áreas rurales:
1. Ruta 5 Km. 38,5
2. Estancia La Eulalia
3. Camino del río a 3 Km. de la localidad
4. Lote 23, parcela 5
5. Colonia Zapallar Norte Lote 280
6. Campo Zunino.

17. Pertenecía o estaba asociado a:
Consignar si el fallecido se hallaba afiliado a alguna obra social o estaba asociado a algún plan de salud privado o a alguna mutua¡. En caso de tener ambos sistemas marcar esta alternativa, de modo que se debe marcar una y sólo una de las respuestas posíbles. Si el fallecido es menor de 1 año completar con los datos de la madre.

La obra social es un sistema de atención de la salud caracterizado por la afiliación obligatoria de todas las personas que trabajan en relación de dependencia, en tanto que los planes privados de salud o las mutuales son sistemas de atención de la salud caracterizados por la adhesión o asociación voluntaria.

A los efectos de esta pregunta los servicios de urgencias o emergencias médicas se considerarán como "plan de salud privado o mutual"

SÓLO PARA FALLECIDOS DE 14 AÑOS Y MÁS

DATOS DEL FALLECIDO

18. Cuál es el máximo nivel de instrucción que alcanzó ?
(marcar en el Sistema Educativo (S.E.) que corresponda, una sola casilla)
Se trata del nivel más alto alcanzado en un establecimiento del sistema de enseñanza formal, público o privado reconocido. Se debe marcar sólo una de las alternativas.

Dado que en el país existen simultáneamente dos sistemas: uno, el tradicional (NO REFORMADO), basado en siete grados en el nivel primario y cinco años (o seis, según la modalidad) en el nivel secundario, y el otro, el sistema REFORMADO, compuesto por tres ciclos de Escuela General Básica (EGB) de tres años cada ciclo, y un ciclo polimodal también de tres años, fue necesario incluir en esta pregunta ambas alternativas.

El registrador se limitará a marcar en el sistema educativo que le indique la misma respuesta del declarante. Si aún persiste la duda indagará al informante hasta poder identificar a qué sistema corresponde.

El nivel Superior o Universitario no está afectado por tales cambios. El sistema REFORMADO, dispuesto por la Ley Federal de Educación, aún no está implementado en todas las provincias, ni en todas las escuelas de aquellas provincias que ya iniciaron su implementación.

Ejemplo 1. Una persona que finalizó sus estudios al completar el quinto año del secundario.
Cuadro 18

Ejemplo 2. Una persona que cursó hasta el primer año del segundo ciclo del EGB.
Cuadro 18

Ejemplo 3. Una persona que dejó de estudiar en el segundo año del polimodal.
Cuadro 18

Ejemplo 4. Una persona que abandonó sus estudios en segundo año de ingeniería.
Cuadro 18

19. Cuál era su situación laboral?
Anotar sólo una de las siguientes alternativas

Trabajaba o estaba de licencia: si realizaba cualquier tarea paga en dinero o en especie (inclusive "changas")

O si no trabajó por hallarse de licencia por maternidad, vacaciones o enfermedad, u otra razón circunstancial (huelga, suspensión transitoria, etc.)
- No trabajaba : si "no trabajaba", es importante registrar si buscaba o no trabajo.
" Buscaba trabajo : si estuvo preguntando en los lugares de trabajo o respondió o publicó avisos en busca de trabajo.
" No buscaba trabajo : cuando no se movilizó en la búsqueda de trabajo.
Ver ejemplos en pregunta 20.

20. Cuál era su ocupación habitual ?
Anotar el oficio o trabajo que realizaba. Se refiere a la ocupación que desempeñaba principalmente. Si no trabajaba, consignar a qué se dedicaba, por ejemplo: estudiante, ama de casa, jubilado, rentista, desocupado, etc. Si no trabajaba por tener alguna incapacidad, registrar esta condición.

Es indispensable registrar la respuesta con las mismas palabras que el declarante utiliza para, describir las tareas del trabajo, El registrador no debe intentar hallar un nombre o denominación de la actividad, sólo se requiere que las anote tal como se las indica el declarante.

Si realizaba varias tareas distintas se registrarán aquéllas que realizaba más frecuentemente. Por ejemplo: repartía cartas y mensajes, atendía el teléfono de una oficina. No deben aceptarse respuestas tales como empleada, oficinista, administrativo, etc., que son muy generales y no indican qué tareas hacía la empleada, el oficinista, el administrativo, etc.

Ejemplo 1. Almacenero que atendía su negocio.
Cuadro 19. Cuál era su situación laboral ?

Ejemplo 2. Jubilada que no trabajaba y no buscaba trabajo.
Cuadro 19. Cuál era su situación laboral ? Cual era su ocupación habitual 7

Ejemplo 3. Estudiante universitario que trabajaba entregando encomiendas en motocicleta para una empresa. Falleció en un accidente de tránsito mientras cumplía con su trabajo.
Cuadro 19. Cuál era su situación laboral ?

Ejemplo 4. Hombre desocupado hacía un año. Desde su desempleo buscó trabajo hasta dos meses antes de su fallecimiento, cuando cayó enfermo.
Cuadro 19. Cuál era su situación laboral ?

SÓLO PARA LOS FALLECIDOS MENORES DE 14 AÑOS (Incluyendo a los menores de 1 año)

DATOS DE LA MADRE

21. Cuál es el máximo nivel de instrucción que alcanzó ?
Ver aclaraciones y ejemplos de pregunta 18.

22. Cuál es su edad ? (años cumplidos)
Consignar la edad materna en años cumplidos al momento de la defunción. En caso de desconocerse anotar la edad lo más aproximada posible.

23. La madre convive en pareja ? (ya sea casada o en unión de hecho)
Consignar si la madre del fallecido, al momento de la defunción, se encontraba conviviendo en pareja o no, sin importar si la unión era con el padre biológico, pareja o compañero.
En caso afirmativo el registrador debe pasar a completar las preguntas 24, 25 y 26; que se llenarán con los datos del padre.

En caso de respuesta negativa (no se hallaba en pareja) se pasa directamente a la pregunta 25 con los datos de la madre, La pregunta 24 quedará en blanco.

DATOS DEL PADRE

24. Cuál es el máximo nivel de instrucción que al canzó ?
Si corresponde completar esta pregunta, hacerlo con los datos del padre (padre biológico, pareja o compañero).
Ver aclaraciones y ejemplos de pregunta 18.

25. Cuál es su situación laboral ?
Completar con los datos del padre (padre biológico, pareja o compañero) o de la madre, según corresponda.
Ver explicaciones en pregunta 19 y ejemplos en pregunta 20.

26. Cuál es su ocupación habitual ?
Ver aclaraciones y ejemplos en pregunta 20.

COMPLETAR EN CASO DE SER MENOR DE 1 AÑO (Sólo para fallecidos que no tienen 1 año)

DATOS PARA SER LLENADOS PREFERENTEMENTE POR EL MÉDICO

27. Cuál fue el peso del niño al nacer ?
Registrar el peso en gramos, al momento del nacimiento. En caso de desconocerse, anotar el peso con la mayor aproximación posible.

28. Cuál fue su peso el morir ?
Registrar el peso al morir, en gramos. En caso de desconocerse, anotar el peso con la mayor aproximación posible.

29. Nació de un embarazo ...
Indicar si el niño cuya defunción se está inscribiendo nació de un embarazo simple o múltiple, y en este último caso cuántos nacieron vivos y cuántas defunciones fetales se produjeron. Entre los nacidos vivos debe considerarse al niño cuya defunción se está inscribiendo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y a los fines de la registración estadística, las definiciones son:

NACIDO VIVO es la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración del embarazo, de un producto de la concepción que, después de dicha separación, respire o dé cualquier otra señal de vida, tal como o latidos del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimientos efectivos de los músculos de contracción voluntaria, tanto si se ha cortado o no el cordón umbilical y esté o no desprendida de la placenta. Cada producto, de un nacimiento que reúna esas condiciones se considera nacido vivo.

DEFUNCIÓN FETAL es la muerte de un producto de la concepción, antes de la expulsión o la extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración del embarazo; la muerte está indicada por el hecho de que después de la separación, el feto no respira ni da ninguna señal de vida, como latidos del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimiento efectivos de los músculos de contracción voluntaria.

Nota: observar que de acuerdo con esta definición todo producto de la concepción que al ser separado de la madre no presenta signos de vida es una defunción fetal. Los abortos también son defunciones fetales.

Ejemplo 1. Un niño fallecido que había nacido de un embarazo simple se registrará
Cuadro 29

Ejemplo 2. Si había nacido de un embarazo triple del cual dos nacieron vivos y uno resultó una defunción fetal
cuadro 29

30. Cuántas semanas completas duró la gestación?
Consignar las semanas completas que duró el embarazo desde el primer día de¡ último período menstrual normal hasta el día en que ocurrió el nacimiento del niño cuya defunción se está inscribiendo.

31. En qué fecha comenzó la última menstruación normal previa al embarazo de este niño?
Consignar la fecha (día, mes y año) en que la madre inició la última menstruación normal anterior al embarazo de este niño fallecido.

32. Contando hasta el de este niño, inclusive, cuántos embarazos tuvo la madre?
Consignar la cantidad de embarazos de la madre, desde el primero hasta el del niño cuyo fallecimiento se esta inscribiendo inclusive, y sólo hasta ése, aunque luego hubiese tenido otros. Al completar esta pregunta, tener en cuenta que el embarazo múltiple, por ejemplo, de mellizos o trillizos, se debe contar como un solo embarazo.

33. Entre todos estos embarazos, cuántos hijos nacidos vivos tuvo?
Anotar la cantidad de hijos nacidos vivos que haya tenido la madre en todos los embarazos indicados en la pregunta anterior, se hallen actualmente vivos o no, e incluyendo el fallecido que se está inscribiendo. Sean del matrimonio o unión actual, de matrimonios o uniones anteriores o que haya tenido fuera de matrimonio o unión.

- y cuántas defunciones fetales ?
De igual forma, anotar todas las defunciones fetales que hubiera tenido la madre en todos los embarazos señalados en la pregunta 32.
Ver definiciones de Nacido Vivo y Defunción Fetal en pregunta 29.

Formulario A
Formato: Word | Peso: 42 kb.
Formulario B
Formato: Word | Peso: 39 kb.